Aquatera Atlántico es la sede del Grupo Aquatera en Europa. Desde las Islas Canarias, la empresa ofrece sus servicios especializados desde una localización estratégica. Considerada una de las regiones ultraperiféricas de Europa, el archipiélago canario se encuentra a solo 60 millas de la costa de África occidental, convirtiéndose en un punto clave para centralizar operaciones próximas al continente africano.
Asimismo, las Islas Canarias han sido históricamente la puerta de entrada de Europa a Latinoamérica, brindando al equipo de Aquatera Atlántico una posición privilegiada y una experiencia única en el desarrollo de proyectos de energía azul y cambio climático en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Las ocho islas Canarias cuentan con excelentes recursos para el aprovechamiento de la energía azul, lo que convierte al archipiélago en un laboratorio natural ideal para el desarrollo de iniciativas sostenibles, especialmente debido a su alta dependencia energética del exterior y su condición de región ultraperiférica. A través de esta localización, el Grupo Aquatera pone a disposición su equipo humano y su experiencia para seguir ofreciendo servicios de calidad desde Europa.